proyecto

Reposiciones está pensado como un proyecto de intervención urbana, que consiste en la reposición de baldosas faltantes en los espacios urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
La propuesta no apunta a la reconstrucción completa de las veredas, sino a la realización de pequeñas reparaciones simbólicas, que sirvan como disparadores, para reflexionar sobre algunas cuestiones vinculadas al lugar del arte y del artista en la sociedad contemporánea. 
Reposiciones surge entonces como una estrategia para pensar escenarios expositivos alternativos, espacios no tradicionales para mostrar obra. Es un juego urbano en el espacio público, una práctica inventada, que busca marcar un margen de libertad y cuestionar la visión fatalista que propone un único camino para hacer y mostrar arte. En este sentido, se puede pensar en la difusión y en la recepción de las obras como instancias incluidas dentro de las prácticas de producción artística. La producción de obra entendida como hecho artístico o como acción, sobrepasa la mera instancia de generación de la obra en el taller para expandirse y fusionarse con otras actividades y con otros esquemas de acción vinculados a prácticas no artísticas. 
La Instalación de las baldosas intrusas, permite entonces atacar la regularidad urbana y hacer visibles ciertos elementos del entorno que permanecían opacados. Pequeñas baldosas dibujadas se infiltran en las calles interpelando a los transeúntes proponiendo nuevas lecturas. 
El proyecto propone entender la reposición de baldosas como una acción doméstica, manual, desobediente que se multiplica, se expande por donde existan veredas, por donde el tiempo deja sus marcas y sus deterioros. Una producción a cielo abierto, al alcance de todos, una acción descoordinada pero continua.